3 Características y ventajas de Microsoft Security Essentials

microsoft security essentials

- Protección en tiempo real

Microsoft Security Essentials utiliza la protección en tiempo real para ayudar a hacer frente a posibles amenazas antes de que se conviertan en un problema. Cuando spyware, virus u otro software malintencionado intente ejecutarse o instalarse en tu PC, recibirás una alerta y los programas no se abrirán. Se impedirá que se ejecuten los procesos sospechosos si presentan características similares a las del software malintencionado. Con la protección en tiempo real, Microsoft Security Essentials es menos molesto, proporciona mejor protección frente a las amenazas en continuo cambio y requiere menos exámenes de todo el sistema.

- Examen del sistema

Microsoft Security Essentials ofrece funcionalidad para examinar todo el sistema, con opciones de examen programadas y a petición que proporcionan un nivel de confianza adicional. Los exámenes programados están activados de manera predeterminada y se configuran para ejecutarse todas las semanas a las 2 de la madrugada, momento en el que el sistema probablemente estará inactivo. Existen tres opciones de examen:

  • Examen rápido. En un examen rápido, que está activado de manera predeterminada, se comprueban rápidamente las zonas con más probabilidades de infección por malware, incluidos los programas que se ejecutan en memoria, archivos del sistema y el Registro.
  • Examen completo. Un examen completo comprueba todos los archivos del equipo, el Registro y todos los programas que se estén ejecutando en ese momento.
  • Examen personalizado. Un examen personalizado permite examinar únicamente las áreas que se seleccionen.

Puedes optar por ejecutar un examen programado, ver los resultados del examen antes de la limpieza o ejecutar un examen previa petición. Si el equipo no está activo cuando está previsto ejecutar el examen, Microsoft Security Essentials lo iniciará en cuanto el equipo esté activo y no se esté utilizando.

Microsoft Security Essentials ejecuta un examen rápido durante la instalación para comprobar si el sistema está limpio inicialmente. Además de exámenes programados y previa petición, Microsoft Security Essentials proporciona una extensión de Windows Shell que permite examinar archivos individuales en cualquier momento haciendo clic con el botón secundario en el archivo en el Explorador de Windows o en el escritorio.

- Limpieza del sistema 

Microsoft Security Essentials automatiza el proceso de eliminación realizando la acción recomendada para todos los elementos seleccionados. De forma predeterminada, los exámenes automatizados quitarán los elementos con un nivel de amenaza Grave o Alta, aunque se pueden cambiar las acciones predeterminadas en la pestaña Configuración en cualquier momento.

Cuando Microsoft Security Essentials determina que existe una posible amenaza en el equipo, el usuario recibe una alerta. Las amenazas se clasifican como graves, altas, medias o bajas, y existe la posibilidad de omitir el elemento, ponerlo en cuarentena o quitarlo por completo del sistema:

  • Cuarentena. Microsoft Security Essentials bloquea las amenazas menos graves y las mueve a una cola de cuarentena. Una vez allí, el usuario puede optar por restaurar los elementos o eliminarlos de forma permanente. Cuando se pone un elemento en cuarentena, se puede probar el efecto de su eliminación antes de eliminarlo del sistema.
  • Quitar. Esta acción elimina el elemento del sistema de forma permanente.
  • Permitir. Esta acción impide que Microsoft Security Essentials detecte el elemento en futuros exámenes, ya que lo agrega a la lista de elementos permitidos. Es posible quitar elementos de esta lista en cualquier momento.

Visita la pagina oficial de  Microsoft Security Essentials: AQUI 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s